Ed. Sentido Sur., de la Ong. “Como tú como yo”
Libro de relatos. En todos ellos, las palabras son fichas dentro de un juego de la oca, o un parchís sin barreras. Amores puntuales juega con las frases hechas, las deshace y las recrea, para que cobren todo su sentido… Así, nos encontramos con mujeres que pierden la esperanza en algún rincón de la escalera, o peatones venerables que hacen tiempo para que no les falte a los impacientes. Dar la palabra o irse de compras puede convertirse en una osada maniobra en bolsa, o en una arriesgada aventura en el cenagoso territorio de las rebajas …
Tejido con humor, Amores puntuales, no es sólo el título de uno de sus relatos: es la confirmación de que las líneas paralelas se unen en un punto, que unos llaman Infinito y todos sabemos que se llama Amor.
Los colores del tejido lo pusieron cuatro artistas que hablan con sus pinceles: Aida Bañuelos, Emma Gª-Castellano, Lita Mora y Nati Rodríguez. Con sus ilustraciones abren nuevas puertas a los paisajes de cada relato. El prólogo de Martín Valmaseda nos hace sentir que, más que leer un libro, vamos a asistir a una íntima velada al pie de las palabras.
Esta edición se anuda a la red “Sentido Sur”, plataforma editorial alternativa que entrelaza la creación con la gratuidad, dejando al lector decidir el valor de este libro a través del principio “el precio lo pones tú”, y destinando los beneficios a los proyectos de desarrollo que realiza la ong COMO TÚ, COMO YO de la que la
autora forma parte.